|  

Una vez completado, el edificio de 95 metros de altura será el tercer desarrollo residencial de Porsche, después de las torres en Miami, EE.UU., y en Stuttgart, Alemania.

4 No me gusta0

La marca automovilística alemana presentó el diseño de su tercer edificio residencial de gran altura, Porsche Design Tower Bangkok, "obra maestra arquitectónica" en Asia. La empresa de artículos de lujo de la marca, Porsche Design, trabajó con la inmobiliaria Ananda Development en el bloque de apartamentos de lujo en la capital de Tailandia.

 

Lutz Meschke, vicepresidente del consejo ejecutivo de Porsche, aseguró que la región asiática adquiere cada vez más importancia para la marca, por lo que “la Porsche Design Tower Bangkok es el próximo gran proyecto de Porsche en el sudeste asiático.

 

"Esta obra maestra arquitectónica única y exclusiva encaja perfectamente en nuestro enfoque de ampliar el atractivo para nuestros clientes más exigentes, ofreciéndoles experiencias exclusivas en todos los ámbitos de la vida", comentó el ejecutivo.

 

 

La Porsche Design Tower Bangkok de 21 pisos contendrá 22 apartamentos dúplex y cuádruples de lujo construidos sobre una estructura de pedestal expuesta. Coronado con una iluminación inspirada en los coches deportivos Porsche, el edificio contará una rampa de acceso en espiral en el centro que conduce a los garajes, diseñados como lugares para que los residentes guarden sus colecciones de automóviles.

 

 

Por otra parte, las puertas de las terrazas de los apartamentos se abrirán desde arriba con un mecanismo plegable que recuerda al techo retráctil del Porsche 911.

 

 

"Inspirada en el movimiento cinético del mecanismo del techo del Porsche 911 Targa y su uso híbrido, la fachada presenta un sofisticado sistema de puerta de terraza totalmente automatizado que permite a los futuros residentes una combinación perfecta de vida al aire libre y en el interior", afirmó Porsche.

 

Está previsto que la construcción del edificio comience a principios de 2025 y que esté concluido a finales de 2028.

La torre es la última de una serie de edificios residenciales creados por empresas automovilísticas. A principios de este año, Aston Martin completó su primer rascacielos en Miami, que incluye una terraza con piscina en voladizo.