El estudio de arquitectura Jahn ha completado un rascacielos en Chicago con dos secciones diferenciadas, que es uno de los últimos proyectos diseñados por el fundador del estudio, Helmut Jahn.
Tiene una base distintiva con grandes paneles de aluminio de color oscuro que pretenden hacer referencia a los edificios históricos circundantes, mientras que la parte superior está ligeramente alejada de la base y es más brillante, destinada a complementar el horizonte de Chicago.
“La parte inferior del edificio hace referencia al Distrito Histórico de Michigan Avenue, mientras que la torre o perfil del horizonte completa las torres en el extremo sur de Grant Park, complementando el conjunto de torres al norte”, explicó el estudio.
Los primeros ocho pisos se extienden hacia el interior del bloque y el lado oeste de esta estructura base alberga un estacionamiento con comodidades que incluyen una piscina en su parte superior.
A su vez, las fachadas de 1000M se curvaron en algunos lugares para crear diferentes relaciones con las distintas tipologías de ciudad a las que se enfrenta el rascacielos.