La marca de moda Dolce & Gabbana ha revelado sus primeras imágenes del rascacielos 888 Brickell, el cual fue diseñado en colaboración con el estudio de arquitectura Studio Sofield, con sede en Nueva York. Éstas serán las primeras residencias firmadas por la marca.
Los renders publicados muestran una torre delgada posada sobre una base rectangular envuelta en ventanas de doble altura. “La fachada, diseñada por Studio Sofield fue creada para evocar “los rascacielos modernistas por excelencia y el diseño y la moda milaneses de mediados de siglo”, afirmó el mismo estudio.
En el exterior se emplearán travertino, marfil y vigas de acero mate, con reflejos dorados y bronce.
Con respecto a los interiores, Dolce & Gabbana colaboró con el estudio M2Atelier, con sede en Milán. En las imágenes se aprecian espacios públicos en tonos oscuros con reflejos metálicos y muebles con estampado animal.
Cabe destacar que los tonos característicos de Dolce & Gabbana, como son el negro, dorado y rojo, están hábilmente dispuestos en todo el diseño interior, dando como resultado un ambiente lujoso y cohesivo.
Mientras que en las residencias se observan espacios revestidos de mármol blanco, rodeados de ventanales del piso al techo y realzados con detalles en bronce y una escalera curva.
“Al presentar una hazaña de diseño única en su tipo, las Grand Residences de Dolce & Gabbana se transforman sin problemas en múltiples habitaciones y suites individuales que pueden ser utilizadas simultáneamente por los propietarios y los huéspedes del hotel sin comprometer la privacidad”, explicaron.
Se prevé que, para 2028, 888 Brickell de Dolce & Gabbana se sume a la serie de rascacielos terminados -y en progreso- de la ciudad en los últimos años.