|  

Se ha completado el último rascacielos súper alto de un desarrollo en Midtown Manhattan, marcando así la finalización del proyecto y anunciando la identidad “cívica” de la zona.

8 No me gusta1

 

Skidmore, Owings & Merrill (SOM) completaron el último rascacielos del desarrollo Manhattan West de 650 mil 321 metros cuadrados (m2) que ha tardado 20 años en realizarse. Desarrollado por Brookfield Properties, la torre ha marcado la etapa final del proyecto.

 

La torre de oficinas Two Manhattan West de 285 metros, justo al oeste de la Estación Pensilvania, se une a One Manhattan West.

 

El equipo de SOM dijo: Si bien One Manhattan West abrió sus puertas en 2019, la recientes finalización de Two Manhattan West marca el capítulo final del desarrollo. Juntas, las dos torres anuncian la identidad cívica de la zona.

Ambos edificios se ubican a lo largo de la Novena Avenida, mientras que las otras cuatro torres del desarrollo se encuentran detrás de ellas. “Estos dos rascacielos forman la puerta de entrada al desarrollo tanto en el horizonte como a nivel del suelo”, continuaron.

 

 El edificio súper alto tardó 20 años en realizarse.

 

Cada edificio presentaba esquinas curvas y perfiles sutilmente angulados, con One Manhattan West curvo para encontrarse con los peatones de la cercana Penn Station y Two Manhattan West orientado hacia Midtown para dar la bienvenida al "tráfico que llega desde la zona alta".

Construido sobre líneas de tren activas, Two Manhattan West contiene un núcleo central sostenido por grandes columnas que definen el vestíbulo y la plaza del edificio.

Las torres restantes de Manhattan West consisten en las torres residenciales y hoteleras Pendry y Eugene, de 23 y 62 pisos, respectivamente, y la renovación de dos antiguos edificios industriales para convertirlos en los edificios de oficinas Four Manhattan West y Five Manhattan West.