|  

El proyecto se reanuda luego de casi una década en construcción; alcanzará una altura de mil metros y albergará un hotel Four Seasons, residencias, oficinas y la plataforma de observación más alta en un edificio construido.

7 No me gusta1

 

Se han reanudado los trabajos de construcción del rascacielos diseñado por Adrian Smith + Gill Gordon Architecture: Jeddah Tower, en Arabia Saudita. Una vez terminado, se convertirá en el edificio más alto de mundo con sus mil metros de altura.

 

Anteriormente conocida como Kingdom Tower, la torre obtendría el título que tiene actualmente el Burj Kalifa, en Dubái, de 828 metros, diseñada por Skidmore Owings & Merrill (SOM).

 

El medio Middle East Economic Digest (MEED) anunció el reinicio de las obras. Las representaciones muestran una estructura revestida, con una base triangular; el edificio se estrecha a medida que crece. Jeddah Tower albergará un hotel Four Seasons, residencias, oficinas y la plataforma de observación más alta en un edificio construido.

 

 

Cabe mencionar que las primeras imágenes de la torre se revelaron en 2011. Este 2023, según MEED, la promotora Jeddah Economic Company estaría buscando nuevas ofertas para que un contratista complete el proyecto, luego de las múltiples pausas hasta la fecha. Hasta 2018, el edificio había llegado al piso 63 de 252.

 

 

Actualmente, en Arabia Saudita están en marcha 14 mega proyectos, incluida The Line, parte del proyecto Neom.