|  

El Centro de Arte y Cultura de Anji estará definido por una serie de techos curvos, diseñados para parecerse a las hojas de bambú.

0 No me gusta0

El estudio de arquitectura MAD Architects, con sede en Beijing, diseña el nuevo Centro de Arte y Cultura de Anji en la provincia de Zhejiang, en el sureste de China. Una vez completado, el desarrollo tendrá una superficie total de construcción de 149 mil metros cuadrados.

 

El Plan Maestro del proyecto incluye un teatro, un centro de conferencias, lugares de ocio, un centro deportivo y juvenil, y zonas de educación artística. Todos, ubicados bajo sus característicos techos.

 

Las curvas del edificio están inspiradas, sobre todo, en la forma de las hojas de bambú, además de que buscan imitar el terreno ondulado de las colinas circundantes.

La propuesta de diseño de MAD se centró en generar un espacio accesible desde cualquier dirección y en todo momento, por lo que los diferentes espacios estarán dispuestos alrededor de un pasillo principal.

 

 

“Está dispuesto a lo largo del eje del corredor visual en ambos lados para permitir que el corredor central se convierta en una plataforma al aire libre donde los visitantes pueden disfrutar de grandes vistas de las montañas y el cielo”, explicaron los arquitectos.

El Gran Teatro y Centro de Conferencias serán de dos a tres pisos, mientras que los cuatro lugares restantes serán de una sola planta con la adición de un segundo piso parcial. El teatro tendrá capacidad para mil 300 asientos y el centro de conferencias hasta 2 mil. Se espera que la construcción esté terminada para 2025.