|  

La complejidad de los proyectos, la normativa sobre sostenibilidad, y los cada vez más avances tecnológicos permiten están abriendo la puerta a la innovación.

5 No me gusta0

Según un estudio elaborado por la consultora McKinsey, el sector de la construcción es uno de los más productivos en el mundo, y el segundo menos digitalizado, por lo que llevar el diseño y el desarrollo arquitectónico al siguiente nivel, con tecnología avanzada y automatización, es prioritario.

 

A medida que crece la población mundial, la escasez de vivienda se convierte en un reto cada vez mayor para los gobiernos en el mundo.

 

Ante esta problemática, el arquitecto londinense y fundador del grupo de empresas KREOD en Reino Unido, Chun Qing Li, opinó que los sectores de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC), están listos para el cambio. “El crecimiento de la población humana y el cambio climático suponen un reto para todas las economías del planeta”, señaló.

Según el arquitecto, para dar cabida a la creciente población, será necesario construir el equivalente a una nueva ciudad cada cinco días de aquí a 2050. “Al mismo tiempo, debemos avanzar hacia una economía circular, la neutralidad del carbono y neta para garantizar que nuestras ciudades sean sostenibles y asequibles.

“La forma en que diseñamos y construimos casas debe ser completamente reimaginada”, sentenció Li. Su visión más amplia es reunir a todas las partes interesadas en la cadena de suministro AEC para resolver los desafíos de diseño en colaboración y construir edificios de la más alta calidad de la manera más productiva.