|  

Durante la Bienal y como parte de la exposición Mnemonic, se mostrarán las maquetas y planos de la nueva obra del arquitecto.

2 No me gusta0

 

Este 20 de mayo, sir David Adjaye –en colaboración con S. Ghosh & Associates– presentó el nuevo edificio del Museo de Arte Kiran Nadar (KNMA), durante la 18° Exposición Internacional de la Bienal de Venecia.

 

El KNMA original fue fundado en 2010 por Kiran Nadar, uno de los coleccionistas de arte más destacados en la India. Actualmente, alberga más de 10 mil piezas que cuentan la rica historia cultural de la región.

 

Kiran Nadar expresó: Nuestra presentación en la Bienal comunica la rica creatividad de la India. La exhibición de Venecia abarca la historia subcontinental y destaca cómo el espacio recién construido de KNMA será un lugar para el descubrimiento cultural y conversaciones diversas.

La próxima ubicación del KNMA se extenderá sobre 100 mil metros cuadrados cerca del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en Delhi, y servirá como destino cultural internacional para las artes visuales, la música, la danza y el teatro.

Adicionalmente, está planeado que este nuevo espacio –con fecha de inauguración en 2026– permita que el museo original muestre parte de su colección en algunas exhibiciones.