|  

El lujoso hotel de Macao es considerado su último proyecto de diseño de interiores y abrirá en julio de este año.

3 No me gusta0

 

Ubicado dentro del complejo Grand Lisboa Palace, el Karl Lagerfel Macau será el único hotel en el mundo diseñado en su totalidad por el diseñador de modas, quien falleció en 2019. La apertura del complejo está prevista para julio del año en curso.

 

Propiedad de SJM Resorts SA, el hotel tendrá 271 habitaciones, un spa, un centro de bienestar con piscinas, un Book Lounge con 4 mil libros seleccionados, y una experiencia gastronómica de la mano de Mesa y Jose Avillez, uno de los chefs portugueses más reconocidos del mundo.

 

El concepto de diseño de Lagerfeld surgió de una reimaginación de la China moderna, la artesanía tradicional, colores y patrones atrevidos. Cada una de las habitaciones y suites cuentan con una estética occidental contemporánea.

Respecto al mobiliario, cada pieza fue cuidadosamente encargada al artista holandés Marcel Wanders, al francés Jean-Michel Othoniel, y candelabros de Terzani. Los acentos interiores reflejan la estética rock-chic de Lagerfeld.

 

El oro bruñido y el mármol negro son protagonistas en el lujoso hotel.

 

Su vestíbulo está repleto de detalles en oro bruñido y mármol negro, paredes de libros de piso a techo, e imágenes del perfil de Lagerfeld. Las habitaciones y suites tienen cabeceros inspirados en monedas chinas –una representación de la buena fortuna–, y jarrones de porcelana hechos a mano en Jingdezhen.

Fue en 2014 que Lagerfeld –quien dejó una marca en la moda de lujo en su carrera en Chanel, Fendi y su propia marca–, reveló sus planes para la construcción de este hotel que fusiona moda, lujo y arte.

 

En 2016 el diseñador anunció que el Karl Lagerfel Macau estaría listo en 2018.

 

Dos años más tarde, su marca homónima anunció su ingreso al sector hotelero de lujo, programando la apertura de este primer hotel en Macao para 2018; sin embargo, retrasos en la construcción y luego la emergencia sanitaria, obligaron a la marca a posponer la apertura de Karl Lagerfeld Macau.

Durante la Semana de Diseño de Milán, se presentó la primera colección de mobiliario inspirada en el diseñador de modas alemán. Actualmente, la firma se encuentra trabajando en un complejo residencial de lujo: Karl Lagerfeld Villas Marbella en España.