|  

La firma de arquitectura culminó la construcción de un trío de torres residenciales revestidas de piedra caliza.

3 No me gusta0

Robert AM Stern Architects presentó St George’s Mansions como un proyecto finalmente terminado, en Kadoorie Hill, Hong Kong. Comprende 175 apartamentos de lujo distribuidos en tres torres de piedra.

 

El trío de edificios fue desarrollado por el promotor inmobiliario Sino Land y CLP Group, con la finalidad de convertirse en el desarrollo residencial más prestigioso del lugar.

 

St George’s Mansions cuenta con un diseño que busca integrarse con el entorno verde circundante, de tal forma que ofrece vistas panorámicas de árboles de alcanfor y casas históricas que datan de la décadas de los 40.

Cabe mencionar que su ubicación específica es un barrio residencial construido originalmente en 1931 como una ciudad-jardín de poca altura, sobre un terreno de ocho hectáreas, propiedad de la familia Kadoorie. A la fecha, una de las direcciones más codiciadas de Hong Kong.

Sobre los materiales utilizados, el arquitecto Robert AM Stern señaló que se inspiró en los antiguos rascacielos construidos en Nueva York a finales de los 20 y principios de los 30; se empleó piedra caliza beige de Gascogne. 

Respecto a las ventanas revestidas de aluminio perforado, que no se encuentran comúnmente en Hong Kong, son literalmente la firma de los proyectos de Robert AM Stern en Estados Unidos; se encuentran en rascacielos como: 15 West Central Park y The Four Seasons Private Residences, por mencionar algunos.