|  

Se trata del mayor grado de la Academia a los arquitectos mexicanos con más de 25 años de trayectoria.

3 No me gusta0

El arquitecto mexicano, fundador del taller LBR&A, Benjamín Romano, ha sido galardonado con el nombramiento de Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura, mayor grado otorgado a título vitalicio a arquitectos mexicanos o extranjeros que han ejercido esta profesión por más de 25 años.

 

Este cuerpo de académicos de conforma por no más de 100 miembros. La Academia también reconoció a otros tres arquitectos quienes, dijeron, “seguirán fortaleciendo a la Academia para dar a conocer la arquitectura”.

 

El nombramiento de Benjamín Romano dentro de la Academia Nacional de Arquitectura ocupa la vacante de otro emérito arquitecto mexicano, Agustín Hernández Navarro,

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, el arquitecto mencionó: “Queridos miembros de la Academia Nacional de Arquitectura, me complace enormemente poder continuar su labor aportando con mi trabajo la misión de conocer, dar a conocer y reconocer la arquitectura mexicana, es un compromiso que tomo frente a ustedes”.

Benjamín Romano cuenta con más de 45 años de experiencia en el campo de la arquitectura. Actualmente se desempeña como director de su propia firma: LBR&A, donde ha realizado proyectos como la Torre Reforma, reconocida en 2018 como ‘El Mejor Rascacielos del Mundo’ por el International Highrise Award 2018. En 2019, el Council on Tall Builings and Urban Habitat (CTBUH) la calificó como uno de ‘Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años’.

Entre otros proyectos destacados de LBR&A se encuentran la Casa CH73, que en 2022 recibió el ICONIC Award por el Consejo Alemán de Diseño, el remozamiento actual del Colegio de Vizcaínas en el Centro Histórico y la primera terminal aérea Zero Energy en México, la T2 del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, la cual estará lista para 2024.