|  

Una vez terminado, el aeropuerto se convertirá en uno de los más grandes del mundo y movilizará a 120 millones de viajeros.

0 No me gusta0

Foster + Partners, despacho de arquitectura con sede en Reino Unido y liderado por Norman Foster, anunció que estará a cargo del diseño del Aeropuerto Internacional King Salman en Riyadh, Arabia Saudita.

 

Nombrado así en honor al rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita, la nueva estructura incorporará las terminales existentes que llevan el nombre del otrora rey Jhalid bin Abdulaziz Al Saud.

 

Se prevé que el aeropuerto transporte hasta 120 millones de viajeros para 2030 y, una vez completado, se posicionará como uno de los aeropuertos más grandes del mundo. Esperan que para 2050 la capacidad de pasajeros aumente a 185 millones y la de carga pueda procesar hasta 3.5 millones de toneladas.

 

El aeropuerto estimulará el transporte, el comercio y el turismo en Riyadh.

 

En el terreno aledaño, Foster + Partners diseñó instalaciones residenciales, tiendas minoristas y espacios de ocio. Luke Fox, jefe de estudio del despacho, señaló: “Mirando hacia el futuro, el nuevo Aeropuerto Internacional King Salman conectará a los pasajeros con otras experiencias sensoriales de la ciudad, con elementos naturales, luz templada e instalaciones de última generación”.

 

 

Según el estudio, el aeropuerto funcionará como un centro logístico global, que “estimulará el transporte, el comercio y el turismo, además de que actuará como un puente que une Oriente con Occidente”.

Otro de los objetivos es obtener la certificación LEED Platinum mediante la alimentación del aeropuerto con energía renovable e incorporando “iniciativas ecológicas de vanguardia”.

 

 En el terreno aledaño, Foster + Partners diseñó tiendas minoristas y espacios de ocio.