|  

De nombre, Red Sea Airport, los diseños para un nuevo aeropuerto en Arabia Saudita han sido revelados por la firma de arquitectura de Norman Foster.

3 No me gusta0

Red Sea Airport tendrá como objetivo brindar la experiencia de una terminal de aviones privados a cada pasajero, ya que la nueva central aérea proporcionará espacios más íntimos y pequeños. El edificio de la terminal -el cual espera recibir un millón de viajeros por año- está inspirado en la forma del desierto y el mar; un jardín interno en forma de foco, crea un ambiente relajado. Se tratará de un aeropuerto alimentado con energía 100% renovable, en el que la experiencia de llegada estará basada en dar una primera impresión del Mar Rojo.

Con base en un comunicado por parte del desarrollador, la construcción se completará en 2022 y tendrá horarios de vuelos nacionales e internacionales, con una capacidad máxima de hasta 900 pasajeros por hora.

Red Sea Airport “se ha considerado como una puerta entrada a uno de los centros turísticos más singulares del mundo […] Inspirado en los colores y texturas del paisaje, el diseño sostenible de la terminal busca crear un viaje y tranquilo”, dijo Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners.

El proyecto tiene como finalidad el posicionar a Arabia Saudita en el mapa turístico mundial. Los destinos incluyen un archipiélago de 90 islas vírgenes, volcanes inactivas, paisajes desérticos, montañas y atracciones culturales. A la llegada, los viajeros serán recibidos en el Red Sea Development Company, con quien Evenden, expresó, esperan “trabajar con interés para cumplir la visión de este ambicioso proyecto, único en su tipo”.