|  

Dairy Road es el primer proyecto residencial de Chipperfield en Australia.

3 No me gusta0

Los despachos británicos David Chipperfield Architects y Assemble construirán una zona residencial en Canberra, Australia, en colaboración con la arquitecta paisajista local, Jane Irwin.

El Plan Maestro de Dairy Road, como se ha nombrado al vecindario, contempla cuatro hectáreas de una antigua granja lechera en el suburbio industrial de Fyshwick y Jerrabomberra Wetlands; conectará almacenes reutilizados y edificios agrícolas existentes con jardines y viviendas.

 

Craig Tan Architects ha desarrollado ya esquemas de reutlización adaptable en el sitio, sobre edificios que datan de los 70, convirtiéndolos en destilerías y otros lugares de ocio. Los despachos de arquitectura ampliarán este proyecto de reutilización adaptativa.

 

El desarrollador inmobiliario a cargo, Molonglo, explicó: “La visión futura de Dairy Road es un vecindario interconectado donde muchas partes, a menudo separadas, trabajan juntas como un solo ecosistema”.

 

 

Mientras Assemble agrega diez edificios estilo almacén que se utilizarán para albergar una serie de actividades comunitarias y espacios de trabajo, incluidos espacios deportivos, estudios de fabricación y trabajo; David Chipperfield Architects construirá trece estructuras residenciales para hasta 700 personas en edificios de tres y cuatro pisos.

Jane Irwin Landscape se encargará de la arquitectura de paisaje, e incorporará humedales, pastizales y bosques. Vegetación y jardines se dispondrán en los espacios verticales a lo largo de las residencias, en los sótanos y entre los edificios.

Cabe mencionar que las primeras nuevas adiciones al lugar están programadas para completarse en 2024.