|  

Estará integrada en la fachada del edificio que reducirá las emisiones y producirán su propia energía.

1 No me gusta0

La icónica construcción que llevará por nombre The Residences at 1428 Brickell, fue diseñada por Antonio Cittero Patricia Viel (ACPV) ARCHITECTS con sede en Milán y ARQUITECTONICA. Con 189 residencias de lujo distribuidas en 70 pisos se convertirá en la primera torre de vivienda de gran altura en el mundo, impulsada parcialmente por energía solar.

 

Para lograrlo, tendrá 500 ventanas fotovoltaicas integradas en el lado oeste de la torre creando una ‘espina dorsal solar’, con un total de más de 20 mil pies cuadrados de vidrio productos de energía. 

 

Yamal Yidios, director ejecutivo de Ytech –empresa promotora detrás de The Residences at 1428 Brickell–, señaló: “Hemos seleccionado un equipo de arquitectos, ingenieros, diseñadores y constructores de clase mundial […] Los detalles del desarrollo, desde el diseño de cada residencia, hasta las especificaciones de los materiales utilizados, van más allá de los propósitos estéticos para brindar a los propietarios un sentido único de privacidad y pertenencia en un entorno de excelsa pulcritud urbanística”.

Según el World Green Building Council, que forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los edificios son responsables de casi el 40% de las emisiones de carbono relacionadas con la energía a nivel mundial.

Si bien los vehículos eléctricos y los paneles solares en las viviendas unifamiliares han sido adoptados por la sociedad, las prácticas sostenibles de este nivel no han llegado al desarrollo inmobiliario, hasta ahora.

The Residences At 1428 Brickell se desarrolló a partir de un studio de 250 propiedades residenciales y hoteleras de lujo en todo el mundo, dando como resultado el enfoque en la experiencia del propietario en relación con la toma de cada decisión de diseño no sea solo atractivo a la vista, sino también con un equilibrio en el estilo de vida.

“En los espacios y zonas internas de la torre, hemos seleccionado mobiliarios, materiales, texturas y colores que crean un ambiente de lujo informal”, dijo Patricia Viel, directora general de ACPV ARCHITECTS.