|  

El diseño se basó en la vivienda Dortheavej Residences que BIG y CJ Group crearon anteriormente en Copenhague.

0 No me gusta0

Bjarke Ingels Group (BIG) completó la construcción de seis bloques de viviendas curvos de nombre Sneglehusene; cuenta con 93 viviendas y fue desarrollado para Taekker Group en Aarhus, Dinamarca.

 

El nuevo desarrollo forma parte del vecindario Nye al norte de Aarhus y fue creada usando un sistema modular desarrollado por BIG y el contratista CJ Group.

 

Los seis bloques curvos, que varían de uno a cuatro pisos, salen en espiral de un parque central diseñado por BIG Landscape que rodea un pequeño estanque.

Finn Noerkjaer, socio de BIG, expresó: “Como arquitecto, uno normalmente solo puede construir una casa una vez. Con Sneglehusene tuvimos la oportunidad de evolucionar nuestro concepto de vivienda a partir de un proyecto anterior, al mismo tiempo que desarrollamos la identidad propia de los edificios”.

Lo anterior, considerando que la forma en espiral de los desarrollos se basó en la vivienda Dortheavej Residence que BIG y CJ Group crearon en Copenhague. “Nuestro concepto modular nos ha permitido mantener la sencillez en la ejecución a pesar de la complejidad de la construcción, permitiéndonos mejorar el concepto con toda nuestra experiencia”, continuó Finn.

El desarrollo contiene casas adosadas, apartamentos de varias habitaciones y estudios que varían en escala desde 50 metros cuadrados hasta 150 metros cuadrados. La estructura de hormigón del edificio se revistió con tableros de madera en sus fachadas.