|  

Construido sobre una isla artificial, la estructura rodea un puerto interno con un voladizo que forma una entrada en el lago IJ.

2 No me gusta0

Los estudios de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG) y Barcode Architects presentaron un bloque de viviendas angular sobre el lago IJ en el distrito IJburg de Ámsterdam.

Sluishuis como fue bautizado el complejo, fue descrito por el socio fundador de BIG, Bjarke Ingels, como “un nuevo hito para IJurg”. El desarrollo comprende 442 apartamentos y tiene una forma distintiva, con bloques en dos lados de la plaza en voladizo para crear un corte de agua. Los otros dos bloques que descienden crean terrazas con departamentos que se abren a los balcones superiores.

 

Dirk Peters, socio fundador de Barcode Architects con oficinas en Holanda, dijo: “Con una arquitectura icónica, así como nuevas tipologías de viviendas, espacios al aire libre de alta calidad y vistas impresionantes del IJmeer, éste es una nueva victoria para Ámsterdam”.

 

Hacia el agua, Sluishuis se eleva desde el río, abriendo una puerta gigante para que los barcos entren y atraquen en el puerto. Un edificio dentro del puerto, con un puerto dentro del edificio”, continúo Ingels.

Por encima de la planta baja, los bloques tienen una variedad de apartamentos de diferentes tamaños; los dos pisos superiores tienen penthouses dúplex; mientras que los apartamentos dentro del voladizo tienen vistas directas al agua. Dos largas escaleras suben las dos fachadas en ángulo que conducen a un techo verde público y un jardín en la azotea.

Junto al desarrollo hay un muelle con amarres para 34 casas flotantes y 54 yates o embarcaciones de recreo.