|  

Es parte de un hospital privado ubicado al otro lado de la calle y con el que conecta a través de una pasarela.

0 No me gusta0

Safdie Architects construyó el Centro de Educación e Investigación Albert Einstein (AEERC), ubicado en el sur de Sao Paulo, Brasil, para albergar una facultad de medicina y centros de investigación. La joya de la corona del edificio, es su vestíbulo con un techo de cristal diseñado para evocar la “sensación de estar bajo la copa de un árbol”.

Este último forma una cúpula que descansa sobre el techo de 3 mil 800 metros cuadrados (m2) y compuesto por mil 854 paneles de vidrio colocados sobre una rejilla de acero.

Los paneles fueron micro perforados para filtrar el ruido externo y tienen un patrón de puntos translúcidos que varían en concentración, según los niveles de exposición solar promedio.

 

Safdie Architects expresó: “Visto desde abajo, las capas superpuestas de puntos son como ver la luz del sol moteada a través de las hojas superpuestas de un árbol”.

 

Sobre la fachada, ésta está hecha de hormigón y vidrio de altura completa, y está parcialmente cubierta con persianas de madera. Estos permiten mantener ‘alejado al sol’ de la envoltura exterior de la estructura.

El edificio AEERC, de 12 mil m2, forma parte del hospital privado Sociedade Beneficente Israelita Brasileira Albert Einstein, ubicado al otro lado de la calle y conectado con el nuevo edificio gracias a una pasarela.

La construcción del Centro de Educación e Investigación Albert Einstein comenzó en 2017 y se prevé sea inaugurada en agosto de este año.