|  

El evento deportivo se celebró el fin de semana pasado.

0 No me gusta0

Bautizada como Ephemeral Ring, la instalación fue creada por el diseñador ruso Fabien Roy. Tuvo forma de reloj, se ubicó en el Vallée de Joux y fue encargada por la organización de turismo local con motivo de la carrera del Tour de Francia.

Celebrada el pasado 9 de julio, fueron principalmente las personas que siguieron la transmisión por televisión quienes mejor vista tuvieron de la instalación.

 

Ephemeral Ring tiene cuatro metros de altura y 50 de diámetro y simula la esfera de un reloj, haciendo referencia al patrimonio relojero de la zona, también conocida como Watch Valley; hogar de marcas como Breguet, Jaeger-LeCoulture, y Audemars Piguet.

 

“La idea era asociar el universo relojero con el mundo forestal, que representa el otro polo de actividad del valle”, explicó Fabien Roy en entrevista con Dezeen.

Cabe mencionar que el diseñador buscó crear una estructura que pudiera ser reutilizada para evitar el desperdicio de material, por tal motivo, todos los listones y tornillos serán enviados a una empresa de carpintería local para la construcción de fachadas, una vez se desmantele Ephemeral Ring.

“En mi opinión”, continuó Roy, “una instalación tan efímera solo tiene sentido si no genera residuos”.