La firma liderada por Norman Foster, ha completado la nueva sede del Banco Nacional de Kuwait (NBK, por sus siglas en inglés) en el distrito de Sharq. El diseño del edificio combina características sustentables e innovación que brinda de manera pasiva eficiencia energética, protegiendo las oficinas de los climas extremos locales.
El rascacielos tiene una fachada curva con una serie de aletas de hormigón que se extienden por todo lo alto, brindando soporte estructural. Al ahusar las placas del piso hacia la base, maximiza el espacio del piso en los niveles superiores. “Mediante el uso de medidas pasivas y activas para reducir el consumo de agua, se minimiza el uso de energía y se mejora la calidad del aire interior”, explicó Foster + Partners.
En el nivel 18 se incorporó un restaurante de doble altura, seguido de un gimnasio de última generación en el piso siguiente. En el 38 hay un exclusivo salón de baile y auditorio con vistas panorámicas a la bahía y el resto de la ciudad, y una sala de juntas de triple altura en el 48.
Estas áreas comunes se complementan con el club del presidente en el ápice de la torre, iluminado por una claraboya distintiva que traza un arco y que también ofrece vistas de 360°.
Foster + Partners está también detrás del equipamiento interior con su mobiliario e iluminación en los espacios clave dentro de la torre. Especialmente la sala de juntas presenta instalaciones de iluminación distintivas que comprenden varias luces colgantes de vidrio soplada, creadas por el equipo de diseño industrial de la firma.
El director de estudio de Foster + Partners indicó; “La nueva sede representa la unión de una estrategia ambiental innovadora y un programa diverso como un hito distintivo que se destaca en el horizonte. Incorpora un diseño sostenible, funcional e icónico que significa la presencia e identidad únicas de NBK en la ciudad”.