|  

Fue construido como sede del banco Canadian Imperial Bank of Commerce, en el distrito central de negocios de Toronto.

1 No me gusta0

El estudio de arquitectura WilkinsonEyre, con sede en Londres, ha completado el rascacielos CIBC Square, rodeado de fachadas ondulantes de vidrio –que cubren los distintos volúmenes, dando la impresión de que son dos edificios unidos– y una altura de 250 metros.

 

Según Dominic Bettison, director de WilkinsonEyre, esto le da una adición interesante y dinámica al horizonte de Toronto.

 

En entrevista con Dezeen, Bettison explicó que el diseño de CIBC Square está inspirado prácticamente en el Toronto Dominio Centre, una serie de torres terminadas en 1969 a cargo de Ludwig Mies van der Rohe. Por ejemplo, en el vestíbulo, se incluyeron acentos en metal travertino y  bronce.

Se prevé la construcción de un segundo rascacielos casi idéntico que se completará en 2024 junto al edificio para completa el desarrollo. Mientras tanto, al lado se construyó un parque público completamente ajardinado que eventualmente unirá ambos edificios.

 


Una segunda torre del desarrollo se construirá en 2024.

 

Bettinson indicó que CIBC Square cuenta con una estación de autobuses con conexiones a Union Square.

 

En el interior, el vestíbulo también cuenta con pisos de piedra de basalto oscuro que combina con el granito oscuro utilizado para los espacios públicos al aire libre en la parte delantera del edificio.

Vale la pena mencionar que fue Chris Wilkinson quien fundó la firma homónima WilkinsonEyre y falleció en 2021. Actualmente, el estudio es reconocido por la serie de apartamentos de lujo en Kings Cross.