|  

El proyecto forma parte del desarrollo Mission Rock, que incluye también rascacielos de MVRDV y Henning Larsen.

2 No me gusta0

Studio Gang, con sede en Chicago, inició la construcción de Parcel F, un proyecto residencial que será el cuarto y último edificio dentro de la primera fase del desarrollo Mission Rock, ubicado a lo largo del paseo marítimo de San Francisco.

El rascacielos diseñado por la firma especializada en arquitectura y diseño urbano, tendrá 23 pisos de altura, 254 unidades residenciales y una distintiva fachada de cerámica verde vidriada. Asimismo, estará rodeado de espacios públicos y comunitarios que conducen a distintos locales comerciales en la planta más baja.

 

El exterior presenta una serie de terrazas alternadas que buscarán reducir la exposición al sol y al viento para maximizar la comodidad interior de los residentes.

 

Jeanne Gang, quien es la fundadora de Studio Gang, indicó: “Hemos excavado en la base para crear un espacio al aire libre, acogedor y con terrazas llenas de vegetación y asientos inclinados, como una mesa, donde los residentes pueden socializar y relajarse”.

El edificio estará coronado por un “jardín en el cielo” que ofrecerá vistas a la ciudad, aunado a la arquitectura de paisaje del proyecto, que reunirá diferentes plantas que atraerán a aves, mariposas y otros polinizadores locales.

 


Studio Gang inició la construcción del último proyecto en la primera fase de desarrollo de Mission Rock en San Francisco.

 

“El verde complementa los bloques vecinos y resuena con el carácter de la arquitectura histórica de San Francisco. La variación natural del material y su respuesta al cambio de luz a lo largo del día acentúa el carácter del proyecto”, dijo Jeanne.

 

Parcel F de Studio Gang tendrá pisos que se retranquearán en diferentes ángulos, para que cada tantos pisos se integren espacios de convivencia entre los residentes. Gang y Tishman Speyer destacaron que con este proyecto buscarán la certificación LEED Gold.

Por otro lado, una vez terminado, el desarrollador The San Francisco Giants prevé que el rascacielos se convertirá en el “centro social central y reunión de todo Mission Rock”.

Sobre Mission Rock, está siendo desarrollado por Mission Rock Partners y se reveló en 2019. Incluye proyectos de MVRDV y Henning Larsen, así como un parque frente al mar de SCAPE. Con la primera fase terminada, en total serán mil 200 de apartamentos, 1.4 millones de pies cuadrados de espacios para oficinas y más de 200 mil para tiendas y comercios minoristas.