El estudio de arquitectura trabajó de la mano de VersePop para crear esta colección de Non Fungible Tokens (NFT) donde, cada una de las imágenes se basó en la forma de un rascacielos conceptual diseñado por PLP Architecture, que cuenta con numerosas construcciones en el mundo real, incluido el segundo edificio más alto de Londres: 22 Bishopsgate.
Si bien el interés en los NFT aumentó en 2021, PLP Architecture se considera a sí mismo uno de los primeros estudios especializados en la arquitectura en crear una colección de este tipo.
Richard Woolsgrove, jefe de tecnología digital del estudio, opinó: “Ciertamente estamos en la primera ola de estudios que están probando las aguas y comprometiéndose a explorar cuál es nuestro papel colectivo en este nuevo mundo”.
Dentro de cada categoría de NFT, cada token será único con un rango de diferentes variables intercambiables. Además, cada uno estará animado, mostrando un rango dinámico de movimiento y coloración.
“Nuestro objetivo es cerrar la brecha entre ambos mundos haciéndolos más accesibles entre sí, a través del diseño y la facilidad de participación”, continuó Woolsgrove.
Expresó la necesidad de saber cuál es el papel de los arquitectos en esta nueva realidad y establecer las oportunidades disponibles para la industria ante tecnologías en auge como blockchain, NFT y el metaverso.
Al respecto, VersePop expresó: “La industria inmobiliaria lleva mucho tiempo rezagada en la adopción de nuevas tecnologías. Queremos asegurarnos de que inversores y minoristas tengan la oportunidad de capitalizar una clase de activos emergente llena de oportunidades”.