|  

La remodelación incluirá nuevas tiendas minoristas, espacios para eventos y zonas de exhibición temporal.

0 No me gusta0

El estudio con sede en Inglaterra, Adjaye Associates, fue designado para liderar la remodelación del Museo Internacional de la Esclavitud (ISM), ubicado en el tercer piso del Museo Marítimo, dedicado a la historia de los pueblos y esclavitud contemporánea.

Con una inversión de 57 millones de libras esterlinas, se convertirá también el edificio del Dr. Martin Luther King Jr. existente desde 1846 en una nueva entrada al ISM, y contará también con tiendas minoristas nuevas, una cafetería, áreas para exhibiciones temporales y espacios para eventos. Ralph Appelbaum Associates dirigirá el diseño de la exposición

 

David Adjaye, fundador del despacho de arquitectura, indicó: “Este proyecto nos brinda la oportunidad de volver a imaginar el tejido histórico de este edificio y reposicionarlo dentro del poderoso contexto histórico […] Esperamos con entusiasmo colaborar con los Museos Nacionales de Liverpool”.

 

 

Situado específicamente el Royal Albert Dock, el Museo Marítimo se encuentra dentro de un almacén del siglo XIX diseñado por Jesse Hartley que anteriormente se usaba para albergar té, azúcar de seda y licores.

La directora de Museos Nacionales de Liverpool, Laura Pye, explicó: “Nunca ha habido un momento más importante. Esta remodelación simboliza nuestro compromiso y el de nuestra región para enfrentar el importante papel que desempeñó la ciudad en el imperialismo británico”.