|  

La firma de diseño describió al proyecto como un ‘vecindario vertical’; las torres formarán parte del desarrollo Tamdeen Square.

0 No me gusta0

 

AGi Architects diseñó tres torres residenciales en la ciudad de Kuwait, cuyo diseño buscó brindar, desde cualquier apartamento, vistas únicas al Golfo Pérsico. Éstas formarán parte del desarrollo Tamdeen Square, un nuevo distrito urbano ubicado en el sur de la ciudad iniciado por la firma local de bienes raíces Tamdeen Group.

Cada una de las torres de 40 pisos se une a otros edificios dispuestos a lo largo de la carretera. El vecindario de uso mixto comprende predominantemente edificios residenciales y comerciales de baja a mediana altura.

El diseño de la firma –que actualmente tiene oficinas en Kuwait y Madrid– contempla 120 unidades residenciales que, dependiendo de la escala de las aberturas de la fachada, se hacen únicos.

 

Se dispusieron tres viviendas en cada piso que comparten un área de servicio común ubicada al centro de cada torre.

 

Los directores de AGi Architects, Nasser Abulhasan y Joaquín Pérez-Goicoechea, explicaron, en entrevista con Dezeen, que el esquema funcional de las torres “permite preservar las formas de vida tradicionales de Kuwait, aunque en este caso se trata de un edificio residencial de alta densidad y no del esquema tradicional de vivienda unifamiliar”.

Los objetivos del despacho estuvieron enfocados, no en imponer una nueva forma de vivir, sino en una transformación del pasado que se traduce en un desarrollo vertical.