|  

El edificio sería de triple acristalamiento y parcialmente cubierto de vegetación, lo que proporcionaría un aislamiento natural.

2 No me gusta0

La firma estadounidense Studio Vural concibió un rascacielos de uso mixto cubierto de lirios asiáticos para promover el diseño de bajo consumo energético.

El proyecto conceptual que comprende a la torre Lilly, fue pensado para un sitio junto a Bryant Park en Midtown Manhattan. Las imágenes muestran un rascacielos con un vértice curvo que se eleva cerca del American Radiator Building.

 

Vural prevé usar lirios asiáticos de una variedad de tonos: rojo, amarillo y naranja.

 

La forma de Lilly –que comprendería 21 pisos dedicados a espacios comerciales y 18 a unidades residenciales– está inspirada en los empinados  campos de arroz que se encuentran en ciertas partes de Asia, “donde cada centímetro cuadrado de suelo fértil importa”, explicó el fundador de Studio Vural, Selim Vural.

El arquitecto, cuya firma está ubicada Brooklyn, destacó que “sin la estética, no es arquitectura…es solo una construcción”. Y continuó: “Un campo de flores es una imagen poderosa, que encaja con el mensaje de Lilly: tecnología de construcción limpia con una declaración estética”.

 


Los renders muestran un rascacielos con un vértice curvo.

 

La torre sería un edificio de viviendas pasivas y de alta eficiencia energética que sigue los estándares que se originaron en Alemania hace décadas.

 

Selim Vural consideró que la torre sería similar “en espíritu” al Centro Pompidou de París, diseñado por Richard Rogers, Renzo Piano y Gianfranco Franchini, e inaugurado a finales de la década de los 70.

Sobre el sistema de plantación…

La firma explicó que ésta consistiría en lechos de concreto liviano sostenidos por un marco de acero. El agua provendría del agua de lluvia, o bien, suministrada por la ciudad en caso de ser necesario.

En cuanto al mantenimiento, adelantó que los drones podrían ayudar potencialmente.