El arquitecto Sou Fujimoto y Liget Budapest Project anunciaron que The House of Music (la Casa de la Música), en Hungría –un hito cultural inspirado en la naturaleza–, abrió sus puertas la tercera semana de enero.
Dedicada a la música en Budapest, la estructura está claramente definida por su característico techo ondulado que, lejos de ser una decisión estética, está cuidadosamente diseñado para albergar una gama de experiencias musicales interactivas.
La Casa de la Música está ubicada entro del City Park de Budapest y cuenta con una fachada de vidrio que alcanza los 12 metros de altura en su parte más alta, en donde se refleja el entorno verde circundante.
En el techo, 30 mil hojas decorativas están suspendidas gracias a una estructura de acero hecha de mil elementos en forma en panal. En el interior, tres niveles brindan una amplia oportunidad para celebrar la música en varias formas. Las salas de conciertos se complementan con otros espacios de exhibición donde se cuenta la historia de la música europea, en un periodo comprendido entre 1957 y 1993.
Diseñada en torno a principios de arquitectura sostenible y respetuosa con la naturaleza, Sou Fujimoto Architects empleó una variedad de estrategias de energía renovable. Casi 100 agujeros de diferentes tamaños en el techo permiten que el aire y la luz ingresen al edificio y se filtren a la planta baja gracias a los espacios semiabiertos interiores.