|  

El edificio se asienta parcialmente bajo tierra y pretende simular la forma en que un río se ‘derrama’ en el campus.

1 No me gusta1

Kengo Kuma & Associates diseñó el edificio Hisao & Hiroko Taki Plaza para el Instituto de Tecnología de Tokio (Tokyo Tech) con la finalidad de apoyar la interacción de los estudiantes, incorporando espacios para el aprendizaje continuo, talleres y servicios de apoyo.

 

Ubicado en la entrada principal de la universidad japonesa, el estudio espera que la nueva construcción se convierta en un hito del campus.

 


Edificio Hisao & Hiroko Taki Plaza

 

En general, si bien Hisao & Hiroko Taki Plaza consta de cinco plantas, la mayor parte del edificio se encuentra bajo tierra, disimulada por las gradas de madera que caen en cascada sobre él. El resto del edificio que son visibles por encima del suelo tienen un acabado vidriado y/o pintado de blanco.

Toshiki Mijo, arquitecto de Kengo Kuma & Associates a cargo del proyecto, explicó que la decisión de sumergir la mayor parte del edificio bajo tierra fue el conservar las vistas de la torre del reloj que hay en el campus, que se definió como “importante en el Plan Maestro del campus”.

Los estudiantes pueden acceder mediante una escalera que desciende por un lado del edificio y por un segundo que forma parte de la cubierta y sube a una pequeña terraza en la primera planta, de cinco, del edificio.

 


Kengo Kuma diseñó un edificio escalonado para el Instituto de Tecnología de Tokio