|  

La firma de arquitectura compartió imágenes de las nuevas oficinas de la compañía eléctrica Taipower, en Taiwán.

1 No me gusta1

Ubicado en el Parque Industrial Costero de Changhua, cerca de Taichung, Sun Rock –como lo ha nombrado MVRDV– estará cubierto de energía fotovoltaica en ángulo y se utilizará para almacenar y mantener equipos de energía sostenible.

El nuevo edificio se distinguirá por su forma redondeada, planeada para maximizar la cantidad de luz solar, aprovecharla y crear energía. El lado sur del edificio, que da al sol durante el mediodía, tendrá una gran superficie que desciende suavemente.

En tanto, el borde del edificio estará abovedado para maximizar su exposición al sol por la mañana y por la noche.

El objetivo de MVDR y Taipower es que el edificio genere suficiente electricidad para que sea autosuficiente. Cualquier excedente que genere será enviado a la red eléctrica.

Winy Maas, cofundador de MVRDV declaró: “Revestimos toda la fachada con energía fotovoltaica, para que también se convierta en una herramienta de producción de energía, exportando electricidad al resto de la red.

“Esto se logra a través de un posicionamiento de máxima eficiencia de los paneles. Como resultado, nuestro diseño está completamente basado en datos. Siempre es divertido ver los resultados cuando dejas que el análisis sea la parte determinante del diseño”, concluyó.

Sun Rock incluirá oficinas, talleres y una galería pública

MVRDV anunció que además de las instalaciones de almacenamiento y mantenimiento, están construyendo “anticipándose a la transición planificada de Taiwán a la energía verde”.

La fachada de Sun Rock se diseñará como una serie de pliegues utilizados para soportar los paneles fotovoltaicos y las ventanas. La iteración actual, informaron, es capaz de soportar al menor 4 mil metros cuadrados de paneles solares. Se espera que esto genera casi 1 millón de kilovatios-hora de energía limpia por año.

En el interior, contará con un gran atrio que llevará por nombre Data Room, con pantallas de datos de tiempo real sobre la cantidad de energía renovable que estará generando Taipower.

El primer piso contará con una galería pública que mirará hacia los espacios de taller de Sun Rock adyacentes. Estos talleres se utilizarán para el mantenimiento de equipos de energía verde, como paneles solares y palas de turbinas eólicas.

Con la finalidad de que Sun Rock sea más “que una simple instalación de operaciones y mantenimiento”, se completará con un espacio de exhibición en el último piso del edificio, junto con una terraza en la azotea arbolada para visitantes y empleados de Taipower.