|  

El 2022 empieza, y con él grandes construcciones de algunas de las mejores firmas de arquitectura a nivel mundial.

4 No me gusta1

Desde 2018, en Shenzhen, Foster + Partners construye la nueva sede de la empresa de robótica DJI. La construcción comprende un par de torres hechas de bloques de vidrio apilados con fachadas de acero que permiten trayectorias de vuelo sin columnas en el interior.

Las torres albergarán espacios de investigación y desarrollo, junto con oficinas y áreas de exhibición pública, incluido un puente aéreo que podría utilizarse para mostrar la última tecnología de drones de la compañía.

 

 

El Nanjing Zendai Himalayas Center de MAD Architects comprende un complejo de torres montañosas, en el este de China. De acuerdo con fotografías publicadas por la firma con sede en Beijing, dirigida por el arquitecto Ma Yasong, el complejo de uso mixto ocupa casi 560 mil metros cuadrados en Nanjing.

Diseñad para ofrecer a los futuros residentes una comunidad similar “a un pueblo” el desarrollo incluye oficinas, hoteles, tiendas y apartamentos.

 

 

El estadio Xi’an International Football Center que Zaha Hadid Architects (ZHA) está desarrollando para el centro de China, se convertirá en la sede de la Copa Asiática de la Confederación Asiática de Futbol (AFC, por sus siglas en inglés), y contará con 60 mil asientos.

Además de eventos deportivos, también albergará una combinación de instalaciones de entretenimiento y restaurantes. Según el despacho, las fachadas abiertas del estadio, integradas dentro de la trama urbana ortogonal del distrito de negocios Fengdong, “invitan a la ciudad al corazón del edificio para disfrutar de sus espacios públicos, instalaciones recreativas y gastronómicas durante todo el día”.

 

 

En 2017, Bjarke Ingels Group (BIG) fue la firma seleccionada para diseñar una nueva sede y planta embotelladora para San Pellegrino, empresa de refrescos en el norte de Italia.

La construcción utilizará una superficie total de 17 mil m2 y contó con una inversión aproximada de 90 millones de euros. La planta reemplazó la antigua sede de la misma empresa, así como las oficinas, que se encontraban en el lugar desde 1899. Sobre el diseño, Bjarke Ingels, arquitecto al frente de la firma, señaló que se tuvo en cuenta la arquitectura tradicional italiana.

 

 

SANAA, el estudio de arquitectura dirigido por Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, completará la ampliación de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, en Sídney. Llamado Sydney Modern, el edificio buscará contrastar los edificios neoclásicos del siglo XIX existentes en la galería.

Asimismo, esta construcción independiente estará formada por una serie de pabellones rectangulares que bajan una colina hacia la bahía de Woolloomooloo; cada uno estará conectado por un gran atrio de varios niveles con vistas hacia el puerto de la ciudad a través de paredes acristaladas.