Creada el arquitecto japonés, en colaboración con el estudio Tin Drum, la estructura fue instalada en el Museo V&A de Londres, la instalación permite, hasta a 50 personas, explorar las formas arquitectónicas experimentales diseñadas por el mismo Fujimoto.
‘Medusa’, que es el nombre que se le dio, cambia y evoluciona conforme el movimiento de los espectadores. Yoyo Munk, director científico de Tin Drum, lo describió como “una estructura que explora el contraste entre lo individual y lo colectivo”.
De acuerdo con sus creadores, el nombre de la instalación se inspiró en la figura mitológica Medusa: “algo bello, atractivo y peligroso”, dijo Munk en entrevista con el medio británico Dezeen.
La instalación tuvo como finalidad el provocar que las personas jueguen e interactúen de manera colectiva. Tin Drum incluyó también un juego de luces que recuerdan a las auroras boreales.
“Lo que nos emociona a todos es la idea de que se pueden construir estructuras que no tienen forma física y que solo existen como luz que se proyecta en los ojos”.