|  

En la segunda edición del evento, se resaltarán el papel de la arquitectura y la planificación urbana en la configuración de un futuro sostenible.

6 No me gusta0

Copenhague, la capital de Dinamarca, fue nombrada Capital mundial de la arquitectura 2023, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En la segunda edición resaltarán el papel de la arquitectura y la planificación urbana en la configuración de un futuro sostenible, en línea con los objetivo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, la capital danesa sede del 28 Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), bajo el tema ‘Futuros Sostenibles-No dejar a nadie atrás’.

Este tema dará forma a la agenda cultural de la ciudad a través de iniciativas dirigidas a aumentar la conciencia pública sobre la arquitectura sostenible, refirió una publicación de ArchDaily.

Thomas Vonier, presidente de la UIA, señaló que el próximo evento será una oportunidad para que la gente común y los líderes mundiales vean el valor del diseño en la vida cotidiana.

“Nuestra asociación con la Unesco refuerza el lugar de la arquitectura y el diseño urbano en la promoción de los valores e influencias culturales en la sociedad, tan necesarios en el mundo actual. Los arquitectos pueden ver el mundo tal como es y como podría ser”.

Como primera Capital Mundial de la Arquitectura, Río de Janeiro, en Brasil,  albergó el 27 congreso de arquitectos, en una edición digital.

La jornada de este año exploró formas de crear un entorno urbano más justo y solidario bajo el tema ‘Todos los mundos. Un solo mundo’. Según la UIA, Barcelona y Pekín son aspirantes al título del 2026.