|  

Entre los 200 mejores edificios y diseños paisajísticos, están proyectos comerciales, residenciales y culturales realizados entre el 2019 y este año.

8 No me gusta0

El Festival Mundial de Arquitectura (WAF) 2021 dio a conocer la lista de los 200 mejores edificios y diseños paisajísticos de todo el mundo, que incluye proyectos comerciales, residenciales y culturales realizados entre el 2019 y este año, pues el año pasado no se realizó el evento debido a la pandemia.

Entre la ‘mejor nueva arquitectura’ está el Centro de Exposiciones Culturales Chinas al aire libre de Lanzhou o la restauración de un parque de manglares después de tres décadas de contaminación y desarrollo, en Sanya. También el plan para preservar el edificio más antiguo de Abu Dhabi, el Fuerte Qasr Al Hosn.

Incluso se reconocen esfuerzos más pequeños y lejanos, por ejemplo, el un nuevo museo del fabricante de relojes de lujo Audemars Piguet, de BIG Architects, en las montañas suizas; y un conjunto de coloridas residencias turísticas con cúpula para conectar a los visitantes con la comunidad local, en la isla de Ormuz.

Los ganadores de los premios WAF se decidirán en el festival de diciembre, con más de 100 jueces reunidos tres días en Lisboa, Portugal, para decidir los premios de cada categoría y coronar un proyecto como Edificio Mundial del Año.

Parque de Sanya, Turenscape Landscape Architecture.

 

 

Fuerte Qasr Al Hosn, CEBRA Architecture.