|  

Castellana 69 será un nuevo edificio de oficinas en la vía del mismo nombre, en Madrid, que verá la luz en el 2024.

5 No me gusta1

El estudio inglés de diseño y arquitectura Heatherwick Studio será el responsable de diseñar el nuevo edificio de oficinas para el Corte Inglés en Madrid, en el Paseo de la Castellana, España, que verá la luz en el 2024.

Y estará al lado de El Corte Inglés de Castellana, en el último espacio disponible en la zona de AZCA, la Asociación Mixta de Compensación de la Manzana A de la Zona Comercial de la Avenida del Generalísimo.

Castellana 69, de 15,000 metros cuadrados, mostrará que un gran diseño hace que las urbes sean más habitables, ya que el estudio se identifica con proyectos de impacto duradero y positivo para las ciudades.

De acuerdo con una publicación de Arquitectura y Diseño, esto se plasma en la innovadora fachada y en el ‘corazón verde’ central, constituido por un patio en el interior del edificio.

Enfoque que se amplía con la elección de materiales sostenibles, tecnología avanzada y el aprovechamiento de los recursos naturales, creación del diseñador Thomas Heatherwick.

Thomas dijo sentirse emocionado de “construir nuestro primer proyecto en España. Castellana 69 es una oportunidad apasionante para alejarnos de la formalidad y la rigidez de muchos edificios de oficinas modernos”.

Por lo que desarrollará un espacio de trabajo más humanizado que, al mismo tiempo, dé prioridad a la sostenibilidad social y medioambiental.

“Estamos orgullosos de tener a El Corte Inglés como cliente, y compartimos su compromiso de hacer ciudades más verdes y centradas en las personas", mencionó el artista.

Thomas es autor del parque flotante Little Island y la estructura The Vessel en el barrio de Hudson Yards, Nueva York, y es el responsable de las nuevas sedes de Google y Silicon Valley en Londres.