|  

La nueva edición del concurso reta a los futuros arquitectos a imaginar el diseño de un centro acuático frente a la Sagrada Familia.

5 No me gusta0

La tercera edición del 'Concurso Internacional para Estudiantes de Arquitectura', de Fira de Barcelona, reta a los futuros arquitectos a imaginar el diseño de un hipotético centro acuático apto para el baño público frente a la Sagrada Familia en la Plaza Gaudí, Barcelona, España.

La entidad mencionó que con el concurso se reconoce el talento joven y se reflexiona sobre nuevas formas de entender la relación entre el ser humano, la arquitectura y el disfrute del agua, aportando espacios de bienestar, salud y de interrelación para la comunidad.

En el certamen podrán participar alumnos de arquitectura de cualquier país, de forma individual o por equipos, con la única condición de estar registrados en alguna escuela de arquitectura oficial de todo el mundo, durante el 2021, señaló el ente ferial en un comunicado.

“¿Quién puede participar? Cualquier estudiante matriculado durante el año 2021 en alguna de las Escuelas de Arquitectura Oficiales de todo el mundo. El 11 de octubre es la  fecha límite de inscripción y el 2 de noviembre es la fecha límite para enviar propuestas”.

El concurso otorgará tres premios: 2,000 euros para el mejor proyecto, 1,000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero; el plazo para enviar trabajos finaliza el 2 de noviembre de 2021. Y los nombres de los ganadores se harán públicos el 29 de noviembre en el marco del 'Salón Piscina & Wellness Barcelona'.

De acuerdo con la página web http://www.piscinawellness.com/es/concurso-arquitectura, se valorarán las soluciones que reflexionen sobre el uso del agua para la salud, el medioambiente y como a elemento de referencia simbólica e imprescindible para la vida del planeta.

“Premiamos un año más el talento joven, el atrevimiento y la innovación en el campo de la arquitectura y el agua. Proponemos realizar el proyecto de un centro acuático en el Parc Gaudí de Barcelona. Presenta tu proyecto de un centro acuático apto para el baño público, ya sea piscina deportiva, de ocio, de relax, lúdica o de otro tipo”.

Cabe mencionar que la edición del 2019 de este un concurso internacional, también en el P&WB, fue dirigido a estudiantes para que expresaran nuevas perspectivas de entender la relación entre el ser humano, la arquitectura y el agua en el espacio de un puerto ciudadano de referencia mundial, el Port de Barcelona.