|  

La construcción de la estación comenzará en enero de 2022 y estará lista en junio de 2023.

15 No me gusta10

La firma mexicana de arquitectura, Aidia Studio, diseñó la estación que brindará servicios desde Cancún a Tulum, en el Caribe Mexicano.

Bajo un principio de sostenibilidad, así como de experiencia de usuario y facilidad de movilidad, el despacho optó por un diseño con un techo enrejado que guía intuitivamente a los usuarios hacia el centro de la estación.

Además, la estación contará con una narrativa que enmarcará las cualidades de la arquitectura maya mediante el uso de luz, sombras, patrones, materiales y vegetación, reinterpretándola de manera contemporánea.

Cabe destacar que Aidia Studio diseñó la estación para responder al clima de Tulum −tropical con lluvias y alta humedad en el verano−. Natalia Wrzask y Rolando Rodrígez-Leal, fundadores de la firma, señalaron a Dezeen:

“Para hacer frente a este clima extremo, imaginamos un gran techo de celosía abierto, acristalado en ubicaciones estratégicas, que permite espacios públicos semiabiertos que funcionan sin ventilación mecánica”.

Dentro de la estación se incluirán tiendas, restaurantes y áreas verdes. En cuanto a las obras de ingeniería estructural de la estación, que contará con una superficie total de 14 mil 400 metros cuadrados, serán realizadas por la firma de ingeniería estructural Project & Calc.