|  

La idea de ‘vida sana’ se ha puesto en foco tras la pandemia de Covid-19, convirtiéndose en el elemento clave que sustenta el diseño del Plan Maestro de ‘The Forestias’.

5 No me gusta0

Se trata de una nueva Ciudad Inteligente diseñada por Foster + Partners a través de su entidad local F&P (Thailand) Ltd, basado en la sostenibilidad, centrado en la salud y multigeneracional.

Ubicado en las afueras de Bangkok, Tailandia, ‘The Forestias’ toma forma como un nuevo desarrollo de carácter residencial con un gran bosque como punto focal. Aborda la convivencia entre la vida urbana, las tradiciones familiares, la comunidad y la reconexión con la naturaleza.

El proyecto está basado en los principios de Smart City, toda vez que se incluirán vehículos autónomos, medidores inteligentes y redes de sensores. El sitio se divide en dos zonas:

El área norte incluye más funciones públicas a nivel ciudad; mientras que la parte sur es más grande y principalmente de índole residencial. La totalidad del desarrollo se ve rodeada espacios verdes, cada vez más densos, que ofrecen una sensación de escape a un oasis urbano.

‘The forest pavilion’ sirve como un centro de experiencias que revela la visión del concepto del proyecto mediante experiencias de inmersión interactivas. Cuenta con una caminata de dosel, una plataforma elevada que se extiende hacia el bosque central y vincula las zonas norte y sur del desarrollo.

Diferentes tipos de viviendas −que van desde villas hasta condominios− se encuentran en la parte sur. ‘Whizdom’ cuenta con tres edificios de gran altura, ideales para unidades familiares pequeñas; ‘Mulberry Grove’, por el contrario, son bloques más pequeños para familiar multigeneracionales que desean vivir en casas que estén fácilmente conectadas.

‘The Apen Tree’ son residencias diseñadas para satisfacer las necesidades de los adultos mayores, al contar con servicios de atención de por vida. Finalmente, ‘Six Senses’ ofrece villas de lujo.

Cabe destacar que Foster + Partners buscó difuminar los límites de cada vecindario, bajo la premisa de promover un ambiente comunitario. Es así que lograron reducir visualmente los muros limítrofes y proporcionaron residencias con instalaciones compartidas; con esto en mente, generaron un diseño extensible de estructuras y espacios públicos sociales que alientan a las personas a unirse como comunidad.

Sobre el proyecto, Sunphol Sorakul, socio y director de F&P (Thailand), expuso: “Las familias tradicionales tailandesas a menudo tienen fuertes lazos intergeneracionales que se ven tensos debido a las demandas de vida urbana”.

Es así como destacó que la principal característica de ‘The Forestia’ es que puede ampliarse y adaptarse según las necesidades, sobre todo familiares.