Situado junto al tren elevado de Dubái, a poca distancia del Burj Khalifa, la edificación forma un anillo alrededor de un vacío que fue diseñado para representar conocimientos desconocidos.

5 No me gusta3

El Museo del Futuro, diseñado por el estudio de arquitectura Killa Design en colaboración con la consultoría de diseño, planificación y gestión de proyectos, Buro Happold, fue comisionado por la Dubai Future Foundation, y contará con exposiciones sobre diseño innovador.

Está situado junto a la línea de tren elevada de Dubái, a poca distancia del Burj Khalifa, el edificio forma un anillo alrededor de un vacío que fue diseñado para representar conocimientos desconocidos.

El exterior del edificio está cubierto con ventanas que forman un poema (en caligrafía árabe) del gobernante de Dubái, Sheikh Mohammed, sobre su visión del futuro de la ciudad.

Para conseguir la forma deseada, a la par que buscaban una calificación de sostenibilidad LEED Platinum, Killa Design y Buro Happold desarrollaron nuevas herramientas de modelado paramétrico, que incluyeron un “algoritmo de crecimiento” para hacer crecer de forma digital la estructura de acero interna del edificio.

Esta optimización digital permitió que se realizaran soluciones de diseño factibles y eficientes para los aspectos primarios del proyecto. Además, bajo una premisa de convertirse en uno de los “edificios más avanzados del mundo”, el estudio opina que el museo ejemplifica a la perfección un nuevo enfoque de diseño digital.

Una serie de fotografías, dadas a conocer por ambas firmas, confirman que el ‘The Museum of The Future’ estaría próximo a abrir sus puertas al público en general.