|  

Se trata de uno de los proyectos más innovadores de los últimos tiempos que, en caso de completarse, promete convertirse en uno de los destinos clave de la ciudad.

1 No me gusta0

‘Dubai Heart’ será un complejo en forma de corazón a cargo de Nad Al Shiba Engineering Consultant. Será construido en la playa Jumeirah, en Dubái, donde gracias a su ubicación privilegiada contará con dos plataformas de observación que brindarán vistas panorámicas del Burj Khalifa y Burj Al Arab.

Será un destino de entretenimiento que albergará espacios de ocio (como toboganes de agua, muros de escalada), restaurantes, una zona comercial y un anfiteatro.

Una de las particularidades del proyecto es su singular forma de corazón.

Anunciado tras un concurso lanzado por la Municipalidad local, ‘Dubai Heart’ consta de dos zonas principales: La de entretenimiento, que es la estructura en forma de corazón −letra simbólica que, traducida del árabe al inglés, significa ‘Dubai’−, que es la que se proyecta hacia arriba y fuera del mar. Y la zona comercial que bordea la línea costera. Ambas estarán conectadas por una pasarela de vidrio.

Cerca del centro comercial, que estará cubierto por una estructura de sombreado que imita la forma de una ola, se ubicarán una bahía artificial para practicar surf, los espacios de observación, zona de comidas y el anfiteatro que ocupará tan solo 4 mil 370 metros cuadrados de la superficie total del proyecto que será de 102 mil 301 m2.

Dentro del área de entretenimiento, los visitantes disfrutarán de una sección de nombre ‘Could Trip’; será un espacio conceptual de tres niveles inspirado en la obra de Tomas Saraceno.

De acuerdo con Nad Al Shiba, esta zona romperá varios récords mundiales. Por ejemplo: El tobogán como el más alto del mundo con 150 metros de altura, y el paisaje de vidrio más largo sobre el mar (150 m de largo).