|  

El estudio de arquitectura, con sede en Boston, ampliará el museo que diseñó hace ya más de una década.

2 No me gusta0

Safdie Architects será el encargado de duplicar el tamaño del Museo de Arte Americano Crystal Bridges, ubicado en Arkansas, con un Plan Maestro que incluye dos nuevas galerías conectadas por un puente.

La construcción comenzará a principios de 2022, con miras a finalizar en 2024.

En mayo de este año se completará un patio y un vestíbulo principal, reconfigurados como precursores de la expansión. Moshe Safie, fundador de la firma, anunció: “Vamos a cubrir el patio con una cúpula de vidrio, integrando toda la experiencia de la entrada”.

Nombrado en honor a los estanques cercanos alimentados por manantiales y una serie de puentes incorporaos a su diseño existente, el museo es una colección de pabellones y una sala acristalada,

Actualmente, el Museo de Arte Americano Crystal Bridges ocupa una superficie total de 18 mil 581 metros cuadrados; Safdie Architects agregará 9 mil 290 más, aumentando su tamaño en un 50%.

El objetivo de la expansión, aseguró a firma, es continuar integrando el recinto con el entorno y mejorar la participación de la comunidad en las actividades artísticas que ofrece.

Para lograrlo es que se incluirán dos nuevas galerías conectadas entre sí por un puente, que ofrecerán vistas panorámicas de los alrededores verde del museo.

Además se dispondrá un espacio alternativo para exhibir obras de arte no sensibles a la exposición a la luz.

Además, se ofrecerán más oportunidades para talleres educativos y una galería para exposiciones cambiantes.

Safdie Architects señaló que planear el uso de materiales regionales, como madera y piedras locales para la extensión.