|  

Cofundada por Rem Koolhaas se encuentra construyendo un parque de esculturas debajo de la costa de Miami Beach para contrarrestar los efectos del cambio climático.

0 No me gusta0

Es el socio de OMA en Nueva York, Shohei Shigematsu, quien se encuentra dirigiendo el proyecto del Plan Maestro de ‘The ReefLine’, trabajando al mismo tiempo con arquitectos, ingenieros costeros, investigadores y biólogos marinos, así como la colaboración de la Universidad de Miami, City of Miami Beach y Coral Morphologic.

Iniciado por la curadora argentina Ximena Caminos, el parque submarino tiene como finalidad el crear conciencia respecto al cambio climático y sus consecuencias en el aumento del nivel del mar y el daño a los arrecifes de coral en Miami Beach.

De acuerdo con el Master Plan, The ReefLine estará compuesto por módulos geométricos de hormigón que formarán un arrecife artificial apilados a seis metros bajo el agua y a 247 metros de la costa. Cabe destacar que todos los materiales que serán utilizados −concreto y piedra caliza− fueron aprobados antes por el estado de Florida, ya que son químicamente similares al sustrato de un arrecife natural.

Para las obras de arte, los artistas tendrán acceso a una impresora 3D como OMA, que al ser uno de los contribuyentes, será uno de los primeros en completar su estructura en el mar con un diseño compuesto por escaleras de caracol unidas entre sí con una abertura circular en la parte más alta.

La construcción de The ReefLine está programada para iniciar en 2021 y completarse en ese mismo año la primera de las siete etapas previstas. Se espera que el proyecto atraiga a más turistas con mentalidad ecológica y amantes del arte a Miami Beach.