Situado en el enlace ferroviario de alta velocidad que conecta las ciudades de Hong Kong, Shenzhen y Guangzhou, la propuesta integra también tres nuevas líneas de metro.

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El equipo de Norman Foster ha utilizado las últimas herramientas tecnológicas para la creación de una Smart City con redes de transporte efectivas, que respete el flujo de personas y con una infraestructura sólida.

La firma británica de arquitectura, dirigida y fundada por Norman Foster, ha sido seleccionada para desarrollar su diseño de ‘Guangming Hub’, un proyecto orientado al transporte en China.

Situado en el enlace ferroviario de alta velocidad que conecta las ciudades de Hong Kong, Shenzhen y Guangzhou, la propuesta integra también tres nuevas líneas de metro, además de que apuesta a ser el foco central de un plan maestro que busca crear un nuevo destino urbano.

El director de estudio de Foster+Partners, Gran Brooker, señaló: “Estamos encantados de haber sido elegidos diseñadores del Guangming Hub. […] El centro de la ciudad transitable y con generosos jardines se conectará sin problemas a un sistema de transporte autónomo e inteligente”.

Para el diseño, el equipo de la firma desarrolló un conjunto de limitaciones clave que influirían en el crecimiento urbano de la región, a través de un programa de software que luego se transformó en un Plan Maestro “ideal”.

El Guangming Hub es concebido por Foster + Partners como una parte integral para el desarrollo de una Ciudad Inteligente conectada con el entorno. Cabe destacar que el Plan Maestro proyecta la creación de una red de vehículos autónomos con puentes aéreos y superficies compartidas para ciclistas y peatones.

Una estación de tren de alta velocidad en el sitio está orientada en dirección norte-sur; una nueva se ubicará al borde del sitio para conectar el centro con la ciudad. Un gran podio comercial se levantará en lo alto del subterráneo, mientras que una serie de torres de oficinas marcarán la entrada al sitio.

Cabe destacar que el diseño final se alinea con el programa de la ciudad, que tiene como prioridad el uso de sistemas de drenaje urbano sostenibles mediante la integración del paisaje y pavimento permeable.