|  

La propiedad fue encargada por Edgar J. Kaufmann, un hombre de negocios que también encomendó Fallinwater a Frank Lloyd Wright en 1939. 

2 No me gusta0

La Casa Kaufmann, un ícono de la modernidad que el austriaco Richard Neutra levantó en Palm Springs, California, en 1946, está actualmente en venta por 25 millones de dólares (mdd). Construida bajo un estilo residencial, Kaufmann House se encuentra entre los diseños más importantes de esta categoría de Neutra.

El arquitecto modernista construyó la casa de cinco habitaciones como “un refugio para los duros inviernos”, con énfasis en la conexión con el paisaje desértico circundante. Las grandes paredes corredizas de vidrio transportan a los residentes a una serie de terrazas, una icónica piscina y el jardín; marcando el camino hacia el concepto de vida interior y exterior de California.

La construcción es característica por su parcela desértica, que conecta con el entorno árido a la sombra de las montañas de San Jacinto, y tan bien elaborada y protegida con ‘aletas’ verticales, para protegerla de las tormentas de arena y ofrecer, al mismo tiempo, sombra del sol.

Luego de que el propietario original muriera en 1955, la residencia permaneció vacía por varios años, hasta que en la década de 1990 fue restaurada por la firma Marmol Radziner, quien le devolvió a la propiedad la forma, tamaño y estética iniciales.

En la actualidad, la Casa Kaufmann es una de las residencias más importantes del siglo XX, y fue puesta a la venta a través de Gerard Bisignano de Vista Sotheby’s International Realty por 25 mdd, lo que la convertiría en una de las viviendas más caras vendidas en Palm Springs.

Cabe mencionar que las primeras fotografías de esta casa fueron capturadas por el fotógrafo de arquitectura oriundo de Estados Unidos, Julius Shulman. Años más tarde, en 1970, Slim Aarons −fotógrafo estadounidense destacado por capturar a personas de la clase alta estadounidense− eligió el sitio para retratar su icónica obra ‘Poolside gossip’, que muestra a mujeres de la alta sociedad de California junto a la piscina.