|  

Como cada año, Design House, será la protagonista del evento, un proyecto en el que colaboran diferentes profesionales de arquitectura.

0 No me gusta0

Con el lema “El diseño es la respuesta”, se dio por iniciado la decimosegunda edición de Design Week Mexico (DWM) bajo un recorrido presencial o virtual, ajustándose a las necesidades de cada visitante ante la pandemia de Covid-19.

Como cada año, Design House, será la protagonista del evento, un proyecto en el que colaboran diferentes profesionales de arquitectura, paisajismo diseño e interiorismo para intervenir una casa habitación de los años 40.

Otras exhibiciones serán Visión y Tradición, Inédito y Ensamble Artesano. Este 2020, Tecnotabla participó con su colección Vértice, en el Creative Room #44 donde exhiben piezas que pretenden mostrar la importancia del origen de los materiales y el diseño sustentable.

Cada una de ellas contarán con recorridos virtuales, que nacen como alternativa ante la Emergencia Sanitaria, así como alcanzar un nivel de audiencia nacional e internacional. En caso de decidir asistir personalmente, los grupos serán limitados a 30 personas y en horarios determinados.

Asimismo, DWM retoma Utopía, una iniciativa que reúne a todos aquellos creativos para que participen y proporcionen propuestas que busque una mejora en el desarrollo urbano y calidad de vida.

En esta edición, será el estado Oaxaca de Juárez y Estados Unidos, el estado y país invitados de honor. Al respecto, Christopher Landau, embajador de EE.UU. en México, señaló: “Es un honor para los Estados Unidos haber sido seleccionado como país invitado de Design Week Mexico 2020-2021. Esta edición reunirá a los principales actores y profesionales de Estados Unidos y México manifestando que el diseño puede ser un agente de cambio positivo y sostenible en nuestras sociedades”.