|  

La entrega se realizó en este nuevo formato debido a que la ceremonia física fue forzada a cancelarse por la pandemia del nuevo Coronavirus.

1 No me gusta0

Las fundadoras de la firma irlandesa de arquitectura Grafton Architects, Yvonne Farrell y Shelley McNamara, recibieron a través de una video ceremonia el codiciado Nobel de la Arquitectura, convirtiéndose oficialmente en las ganadoras 47 y 48 en la historia del Pritzker.

Según los organizadores del evento, la entrega se realizó en este nuevo formato debido a que la ceremonia física fue forzada a cancelarse por la pandemia del nuevo Coronavirus. En el video, descrito como “una pieza de archivo documental”, se observa a Farrell y McNamara hablar sobre su enfoque de la arquitectura y mensajes de los ganadores anteriores, incluidos Norman Foster, Kazuyo Sejima y Shigeru Ban.

Las cofundadoras de Grafton Architects son las primeras personas con nacionalidad irlandesa en ser acreedoras del Premio, en los resultados dados a conocer el 3 de marzo pasado, y también la cuarta y quinta mujeres en lograrlo.

El video completo de la ceremonia está disponible en el sitio web oficial del Pritzker Architecture Prize.