|  

La firma británica de arquitectura Zaha Hadid Architects anunció la construcción de un rascacielos de 36 pisos en 2 Murray Road, Hong Kong, considerado por el análisis de Julius Baer Group Ltd. como el lugar más caro del mundo para el lujo.

0 No me gusta0

El edificio reemplazará un estacionamiento, y contará con una fachada de vidrio y una serie de segmentos curvos que se elevarán para formar dos conjuntos de balcones al aire libre. De acuerdo con el Master Plan dado a conocer por ZHA, en la parte superior se ubicará un salón para banquetes que ofrecerá vistas panorámicas del entorno.

La forma del edificio, explicaron los arquitectos, está inspirada en un capullo de la planta Bauhinia, la cual anteriormente era cultivada cerca del sitio y que ahora es parte del centro de la bandera de la ciudad.

Cabe destacar que también se empleará acero de alta resistencia para su edificación, por lo que se espera logre una calificación de sostenibilidad LEED Platinum y de 3 estrellas dentro del programa de edificios ecológicos de China.

El rascacielos, al ser construido en el distrito comercial de Hong Kong, estará a pocos metros de distancia de la Torre del Banco de China construido por IM Pei, y del edificio HSBC de Foster + Partners.