|  

Ubicadas en la Alcaldía Álvaro Obregón, destacan por ofrecer amplios espacios y seguridad en la etapa del Covid-19.

50 No me gusta0

Con una experiencia nacional de más de 40 años construyendo vivienda residencial de lujo, Grupo VYG sale a la venta con un novedoso producto en la Alcaldía Álvaro Obregón, en una zona con alta plusvalía.

Residencial Cóndor 317, en Las Águilas, ofrece la oportunidad de contar con un hogar diseñado para esta época de crisis, donde las medidas de distanciamiento social requieren particular atención, como refiere el Arquitecto José Vigil Carvallo, de Grupo VYG:

“Como plus, específicamente en el Desarrollo Cóndor 317, ofrecemos lo que la gente está buscando en cuanto a espacios abiertos, jardines amplios y poca convivencia con el resto de los habitantes y vecinos debido a la coyuntura del COVID-19”, destaca en plática con Real Estate Market & Lifestyle.   

Amplitud y seguridad

El arquitecto agrega que al ser solamente cuatro casas, hay poco contacto con los vecinos, lo que actualmente resulta atractivo, debido a la baja densidad. “Ahora con la pandemia, hemos visto que la gente ha optado por espacios más amplios; prefieren casas en lugar de departamentos, y eso es lo que nos ha ayudado por el cambio que provocó la pandemia”.

Las casas del Desarrollo Cóndor 317 las construimos antes de la pandemia y no teníamos idea que esto iba a ser así, pero obviamente nos favorece que las casas tengan hasta 40 metros cuadrados de jardines y en total 80 metros cuadrados de terrazas en la recámara principal, lo que resulta en un espacio totalmente privado y seguro para la familia.

“Siempre hemos atendido al segmento alto o residencial. En cuestión de alturas desarrollamos entrepisos mayores de 2.75 metros en las casas, son espacios bien ventilados, todos los baños cuentan con ventilación e iluminación natural. Por ello, las casas cumplen perfectamente con los requisitos en salud impuestos por la pandemia”.

Estas casas, al tener más espacios, afirma, se prestan para adaptar los aditamentos que una familia requiere, desde la escuela, el trabajo. “Contamos con un estudio que los clientes habilitan para que los muchachos o los niños lo usen para estudiar y dotarlo de la tecnología que se requiera”.

Y agrega: "Son casas que llegan a los 300 metros cuadrados construidos, y que en total cuentan con 420 metros. Son espacios muy grandes, y se pueden adaptar las amenidades que se requieran”.

 

 

 

Atractivo histórico

La Alcaldía Álvaro Obregón, situada al poniente de la CDMX, destaca por varios atractivos culturales y turísticos. Cuenta con una amplia zona boscosa y aledaña a las montañas, entre la sierra de San Bartolo Ameyalco y Santa Rosa Xochiac: dos zonas montañosas que alcanzan hasta los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Cuenta con sitios ideales para el excursionismo y la caminata de alta montaña. Por la zona corre el Río Magdalena, el último río vivo de la ciudad.

Las zonas adyacentes de San Ángel, Tizapán, Tetelpan, Ameyalco y Xochiac, así como el pueblo de Axotla, al nororiente de la alcaldía, cuentan con una tradición e historia que viene desde los frailes dominicos, que se asentaron en el templo de San Juan Bautista, en la entonces Tenanitla (hoy San Ángel) para establecer una pequeña ermita dedicada a San Jacinto, desde 1530, cuando llegaron a la Nueva España religiosos pertenecientes a la orden de los Carmelitas Descalzos.

 

Conectividad y eficiencia

A partir de las últimas obras viales importantes que se construyeron al Poniente de la Ciudad, como el Segundo Piso, Avenida de Las Torres, la Avenida Luz y Fuerza, y la Supervía Poniente, se cuenta con una movilidad hacia San Jerónimo que conecta al proyecto a su vez, a la zona de Santa Fe.

“En este sentido, Cóndor 317 sirve como un punto céntrico para las familias. Si el papá está trabajando en Santa Fe, otro miembro de la familia puede estar en Polanco, o de aquí se puede desplazar a los corporativos que están junto a Las Águilas. Dada su conectividad, se pueden hacer compras en Santa Fe, Perisur o Polanco, con un tiempo en automóvil que varía de 15, 20 a 30 minutos”.

 

Zonas verdes y educativas

Al estar ubicados en la zona baja de Las Águilas, tenemos conexión cercana a la zona de San Ángel, además de zonas con jardines, muchos parques y grandes áreas verdes. Estamos bien conectados con la zona del Ajusco y con la del Desierto de los Leones, para actividades al aire libre.

"En cuanto a la oferta educativa, estamos ubicados frente al Colegio Asunción, a 2 kilómetros tenemos varios centros de educación primaria, educación media superior, con colegios públicos y colegios muy exclusivos, como el Colegio Vermont, la Universidad Anáhuac del Sur y estamos cerca del ITAM”.

El proyecto Cóndor 317 está a 5 minutos en automóvil de la Plaza Comercial Artz, que es de lujo, a 10 minutos de Perisur, y caminando se puede llegar hasta la zona de Altavista. En Calzada de los Leones hay una gran oferta de supermercados, gimnasios, bancos y el comercio del día a día.

 

 

Ciudades requieren residenciales

Todas las ciudades a partir de los 200,000 habitantes requieren de una zona y de diversos proyectos residenciales o de tipo Residencial Plus. La Ciudad de México, debido a sus condiciones desde los años 80, ha tenido una migración en muchas de sus colonias en este segmento.

La verdad es que México desde 2008, ha tenido fuertes cambios, pero obviamente la inseguridad es la que rige ahora. La gente busca las ciudades y las zonas más seguras, que es en donde hay mayor interés para la compra inmobiliaria.

Creo que hoy en día la situación es similar a la década de los 80, cuando la gente salió alejándose de la contaminación atmosférica, pero hoy la decisión se toma basada en la seguridad y alejado de los sitios que tiene controlada la delincuencia.

 

Coyuntura de tasas hipotecarias

Sobre la actual coyuntura de la baja de las tasas en créditos hipotecarios, el Arquitecto destaca: “Dada la situación económica del país, es interesante que los bancos hayan bajado las tasas desde 11 hasta 8%; ese es el gran atractivo: que hoy los bancos nos están ayudando a los inmobiliarios y a los desarrolladores”.

“Estas son casas para vivir el resto de la vida. Uno puede tomar un crédito a 20 años, ya que debido al alza en las rentas uno puede comparar su pago mensual con el pago de un inmueble similar que cumpla con los espacios que requiere la familia”, destaca.  

Esa baja en la tasa hipotecaria es definitivamente atractiva, y agrega: “Ojalá creciera del 40% mercado que está dispuesto a entrar con un crédito, que creciera idealmente a un 50% o 60%, que en el caso de Estados Unidos se acerca al 100%. Es todavía muy bajo el porcentaje que está buscando de hacerse un patrimonio a través de un crédito”.

 

Seguridad en el área

Sobre la seguridad en el proyecto, el Arquitecto Vigil señala que Cóndor 317 cuenta con vigilancia las 24 horas del día a través de una empresa de seguridad; además, el proyecto está habilitado con seis cámaras de circuito cerrado, donde se ha cuidado mucho el aspecto de las colindancias para cuidar algún arribo no deseado a cualquiera de las casas.

"Esta zona siempre ha contado con mucha vigilancia por parte de la policía. Sobre la misma cuadra vive el ex presidente Felipe Calderón; son elementos que mantienen a la zona con mucha seguridad”.

En cuanto a la garantía de post venta, aseveró: "Ofrecemos el respaldo de una empresa con mucha experiencia y que es muy formal. Nosotros nunca hemos quedado mal con ninguno de nuestros clientes. Sabemos hacerlos quedar satisfechos”.

 

Rescatar a la familia tradicional

La verdad es que estas casas se pensaron con las dimensiones y características de lo que requieren las familias mexicanas y que se fue perdiendo rápidamente al vivir en la ciudad. “las construcciones en el país siempre fueron muy amplias, pero se han ido perdiendo con el tiempo. Ante ello, la visión de Cóndor es mantener los espacios como culturalmente hemos estado habitando las casas durante muchos años. La idea que nosotros tenemos es regresar a la calidad de una vida familiar con más metros y más espacio”.

Queremos darle a la familia la oportunidad de habitar su propia casa. Que no se sientan encerrados. Esta calidad en el proyecto contempla costo y calidad en materiales, con los acabados y metros cuadrados que nos parecen lo más óptimo para una familia. Para una gran familia, como lo es la mexicana, finaliza el Arquitecto Vigil.

 

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 55 6436 8070.