|  

El icónico edificio, uno de los más emblemáticos del portafolio de Fibra Uno, será la imagen en 60 mil billetes de este número especial.

2 No me gusta0

Uno de los edificios más emblemáticos del portafolio de Fibra Uno (FUNO) y de la Avenida más importante de México, será imagen en los billetes de la Lotería Nacional.

La icónica construcción Real Estate de Paseo de la Reforma #505, figurará en los tradicionales ‘cachitos’ del sorteo, cuyo premio mayor será de 10 millones de pesos en dos series y una bolsa de 19 millones de pesos en premios en total.

Desde su edificación, Torre Mayor se ha convertido en un ícono de la arquitectura y la ingeniería de México, por lo que esta emisión de billetes conmemora su aniversario número 17.

Gigante en Reforma

El rascacielos, que puede albergar a 10,000 personas, fue inaugurado en 2003 y hasta 2010, fue el más alto de América Latina, con sus 225 metros de altura.

Cuenta además con 55 niveles, cuatro sótanos de estacionamientos y es actualmente la sede de diversos corporativos mundiales, en la avenidas más importante del sector empresarial y financiero, y que la coloca a la altura de las ciudades como Nueva York, Londres y Sao Paulo.

Torre Mayor es considerada como una de las más seguras del mundo para resistir movimientos telúricos, con sus 98 amortiguadores y 252 pilas de cimentación, con los que resiste sismos de hasta 8.5 grados Richter y rachas de viento de hasta 257 kilómetros por hora.

“Para FUNO es un reconocimiento valioso y relevante, porque siempre hemos reiterado nuestro compromiso de largo plazo para invertir en México, el quedar en la memoria de los billetes de la tradicional y querida Lotería Nacional, nos hace saber que hemos estado en lo correcto y nos da la posibilidad de confirmar que creemos en México y que seguiremos invirtiendo en este gran país”, destacó Gonzalo Robina, su Director General Adjunto.

El primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) en México, informó que a las 20:00 horas se llevará a cabo el sorteo la Lotería Nacional, el Diez 280, cuya imagen de los 60,000 números o billetes es la Torre Mayor.

Entre los premios que ha recibido Torre Mayor destacan:

Distintivo ESR que obtuvo en 2015.
Certificación LEED Oro en 2013 y recertificación en 2018, en la categoría de edificios en operación y en mantenimiento por el U.S. Green Building Council.
Certificación Programa de Auditoria Ambiental Sustentable (PAAS) en 2014.
Premio “ADI a la Excelencia Inmobiliaria”, por la Agencia de Desarrollo Inmobiliario.
Premio Charles Pankow Award for Innovation, entre otros.