|  

Richard Rogers se despide con algunos de los más grandes títulos dentro de la arquitectura, incluidos el Pritzker y el Praemium Imperiale.

2 No me gusta1

Richard Rogers, el arquitecto británico que fundó Richard Rogers Partnership en 1977, anunció su retiro de la firma. Si bien no fueron dados a conocer los motivos de la decisión, el nombre de Rogers será eliminado de los miembros del despacho a más tardar en julio de 2022.

De acuerdo con el documento presentado en Companies House el viernes de la semana pasada, su salida habría sido planeada desde 2007, como parte de la “estrategia integral de planificación de sucesión”, establecida cuando Richard Rogers Partnership se convirtió en Rogers Stirk Harbour + Partners.

Richard Rogers se despide con algunos de los más grandes títulos dentro de la arquitectura, incluidos el Pritzker y el Praemium Imperiale. El dos veces ganador del Premio Stirling, por el aeropuerto de Barajas en Madrid y el Maggie’s Centre en Londres, cuenta también algunos de los edificios más conocidos, como el Pompidou Centre, Millennium Dome y Heathrow Terminal 5.

Ivan Harbour, arquitecto y socio principal de Rogers Stirk Harbour + Partners, explicó en el comunicado: “Richard ha sido una gran inspiración para todos nosotros en RSHP y para la profesión arquitectónica a nivel mundial. Su humanidad, integridad y generosidad se reflejan en la firma que fundó y que sigue guiada por sus principios”.

La declaración insiste en que los socios “juntos, mantendrán la continuidad y coherencia de la filosofía y la ética que RSHP aplica a todo su trabajo”.

Respecto a que el nombre de Richard Rogers deba ser eliminado de la firma dentro de los próximos dos años, Harbour anteriormente había declarado, en una entrevista con Building Design, que el despacho podría simplemente convertirse en Stirk Harbour + Partners, o bien, agregar a otros socios a la placa de identificación.

Vale la pena recordar que hace cinco años, cinco empleados −Stephen Barrett, Stephen Light, John McElgunn, Tracy Meller y Andrew Tyley− pertenecientes a la firma fueron promovidos a socios.

/Con información de Building Design y Elle Decor./