|  

El proyecto contará con una superficie de 1 millón 200 mil metros cuadrados de espacio verde y más de dos millones de plantas, distribuidas en cada piso para mejorar la calidad del aire.

3 No me gusta0

La firma italiana Luca Curci Architects, presentó el Master Plan de THE LINK, una Ciudad Inteligente cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de sus pobladores a través de la sostenibilidad y la expansión urbana.

Se trata de un proyecto vertical de uso mixto compuesto por cuatro torres, una superficie total de 1 millón 200 mil metros cuadrados de espacio verde y más de dos millones de plantas distribuidas en cada piso para mejorar la calidad del aire.

De los cuatro edificios, se espera que el de mayor altura alcance los mil 200 metros en 300 pisos y aloje a 200 mil personas. Las otras tres torres, que medirán entre 650 y 850 metros, albergarán oficinas, departamentos gubernamentales, centros de salud e instituciones educativas de todos los grados.

A través de Inteligencia Artificial, THE LINK podrá controlar la temperatura global de toda la ciudad, los niveles de CO2, la humedad y el sistema de iluminación. En cuanto al sistema operativo urbano, los arquitectos esperan mejorar las tasas de pobreza al proporcionar los programas necesarios que promuevan la cohesión de la comunidad y un estilo de vida más saludable.

Finalmente, en las plantas más bajas, se prevé la implementación de destino turístico orientado a las comodidades y el estilo de vida; aquí se ubicarán los hoteles, centros de bienestar, deportivos t comerciales, librerías, spas y atracciones de ocio.

 

/Fuente: Luca Curci Architects/